Fidelización de clientes

En los últimos tiempos la industria de consumo y al por menor se ha enfrentado a momentos difíciles con una disminución en el gasto del consumidor y un mercado de crédito apretado. Muchos minoristas recortaron los gastos, incluida la comercialización, con el fin de mantenerse a flote y lo que ha dado como resultado es un mercado que es considerablemente más tranquilo en cuanto a las empresas que promueven sus marcas.

Ahora, comenzamos a ver la luz al final del túnel y la confianza del consumidor aumenta; ha llegado el momento para que las empresas se pongan manos a la obra y cuenten su historia al consumidor mediante las Relaciones Públicas.

En las campañas de publicidad las relaciones públicas es una parte importante de la mezcla de marketing de marcas, ya que sirve para educar a los clientes sobre nuevos productos y servicios, así como el establecimiento de un nivel de confianza en una marca para lograr su fidelización.

Un programa de relaciones públicas puede trabajar de manera muy eficaz cuando forma parte de una estrategia global de marketing, que también puede incluir publicidad, marketing directo, programas de fidelización de clientes y marketing online.

La comunicación efectiva tiene que ver con la repetición de los mensajes clave. Estos mensajes clave comunican la identidad de la marca, sus valores y lo que se ofrece. Cuando estos mensajes son consistentes y repetidas tienen más probabilidades de llegar al público objetivo y tienen un impacto importante.

La presencia Online presenta una nueva vía para la construcción de una marca y enriquecer la experiencia de servicio al cliente. Producto y servicios de información se pueden buscar en cualquier momento del día y un cliente pueden compartir historias sobre sus experiencias buenas o malas con una marca.

Ahora más que nunca, con Community Managers, las marcas de consumo tienen la oportunidad de acceder directamente a sus clientes, lo que les permite identificar más fácilmente con la marca y sus valores. Las empresas también pueden comenzar a descubrir los deseos y necesidades de sus clientes y de inmediato frente a estos.

Con el fin de hacer que esta interacción sea un éxito ésta estrategia de relaciones públicas establece los objetivos específicos que se necesitan.

La estrategia debe identificar las audiencias objetivo y pone en marcha un plan online para controlar y atraer al público de una manera personalizada por y para el medio.

Una estrategia global PR-consumidor integrará relaciones con los medios tradicionales y de las relaciones públicas en línea con una estrategia general de comunicación.

Para obtener más información sobre cómo desarrollar e implementar una exitosa campaña de relaciones públicas para los consumidores, contacta con nosotros.