¿Porqué debo contratar a un Community Manager / Gestor de Redes Sociales?

Casi cualquier tipo de negocio puede beneficiarse de la contratación de un community manager. Es necesario mucho trabajo para gestionar adecuadamente los medios sociales, y es más recomendable concentrarse en su negocio y dejar que otro se preocupe por los medios de comunicación social.

Las tareas que pueden hacer por tí que merecerán la pena.

1. Seguir cuentas de redes sociales

Monitorizará sus cuentas en redes sociales para identificar problemas, así como positivos. Harán sugerencias basadas en la actividad que ven y tratan de estimular una mayor actividad.

2. Moderador y responder a su audiencia

Una cosa que hace que alguien más buscado en los medios sociales es si o no responden a las preguntas o comentarios. La gente realmente aprecian respuestas a preguntas y comentarios sobre sus problemas. Esto los hace sentir importante. Si su comunidad no es muy activa, sin embargo, un administrador puede contestar en su nombre.

3. Crear o publicar videos compartibles

El gestor de medios crear/editar videos ellos mismos, o simplemente publicar los que son hechos por ti y luego administrar las acciones y comentarios de todo el vídeo.

4. Crear o publicar imágenes

El gestor de medios crear infografías, diseños y más imágenes para para el negocio, para ayudarle a aumentar sus seguidores y para complacer a los que tiene.

5. Ejecutar y administrar concursos

Una gran manera de conseguir impacto  es con un divertidos concursos. Generan un montón de trabajo, con una gran cantidad de reglas que hay que seguir. El gestor de medios de comunicación social puede manejar todo esto para usted.

6. Perfeccionar su perfiles de Social Media

Un administrador de medios de comunicación social sabrá lo que la gente espera de sus perfiles en redes sociales y los puede mejorar. Si los perfiles tienen la información correcta en ellos atraerá a más de su público objetivo.

7. Planificar y Ejecutar campañas publicitarias

Si desea publicar anuncios en los medios sociales, algunos administradores de redes sociales se especializan en una plataforma particular y saben cómo ejecutar los mejores anuncios y consiguen resultados.

8. Crecer su tribu

Un buen gestor de medios sociales debe conocer a su público y cómo llegar a ellos con eficacia y crecer de forma activa su tribu o seguidores.

Ellos hacen mucho más que simplemente publicar algunas imágenes; asumen el control de tu red y gestionan el trabajo virtual haciendo sugerencias basadas en sus objetivos y el tipo de negocio que tiene.